Vicio a la tecnología....una problemática como sociedad del conocimiento.

Karen Janeth Trejo Flores
Aldair Herrada Tejada
1°D

Vicio a la tecnología....una problemática como sociedad del conocimiento.

La dependencia a la tecnología es un tema muy visto en la sociedad, mayormente en la sociedad juvenil.
Las redes sociales son la principal fuente que los jóvenes tienen acceso debido a su uso excesivo en todo el mundo, por esto se hace que el acceso sea libre para cualquier usuario de cualquier edad.
Creo que no más del 40% de los usuarios de la Web usa esta herramienta para estar al pendiente de lo que ocurre en el mundo en momento de ocio, para hablar con los amigos, enterarse del "chisme", entre otras cosas que no son de temas importantes o necesarios para la vida cotidiana.

Es sorprendente ver que las TIC's son una herramienta para el beneficio de la gente, para la información, para un momento de ocio en los jóvenes principalmente, pero estos pueden ocasionar una adicción grave si no se es controlada, ya que todo el tiempo se usa.
Es indudable que un porcentaje importante de nuestro tiempo lo dedicamos a navegar por Internet. Esto que puede suponer para las empresas pérdidas millonarias a causa del número de horas que se pierden, supone un número de horas en los adolescentes muy superior a las que dedican al estudio, a las relaciones interpersonales o al deporte. Tendríamos que plantearnos esta paradoja: la gran Red, que es sinónimo de interacción, de intercambio más allá de las fronteras convencionales, ¿No será en realidad un elemento que aísla al ser humano?

Muchas son las ventajas para la humanidad han traído consigo los avances tecnológicos, eso es indudable, aunque también debemos reflexionar sobre los tributos que hemos de pagar como usuarios de esta nueva cultura tecnológica. Uno de ellos, quizás el más importante: la dependencia tecnológica. Y esa dependencia se observa claramente a mirar a nuestro alrededor y podemos darnos cuenta que estamos rodeados de avances tecnológicos que van desde teléfonos móviles, computadores, mp4, televisión, etc. Cada uno de estos artefactos han llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana forman en nosotros una especie de dependencia. Sin duda un ejemplo clave es el teléfono que se a convertido en nuestra necesidad de primer orden, ya que con este podemos comunicarnos independiente de la distancia en la que nos encontremos con la persona que deseamos conversar.

http://dependencia-tecnologica.blogspot.mx/

1 comentario: